sábado, 14 de julio de 2012

España vs Game of Thrones

Lo que increiblemente se parece España a Game of Thrones... Me di cuenta cuando escuché eso de que la serie se basaba en la lucha por el poder y que en la mayoría de los casos el poder estaba ostentado por personas que no sabían manejarlo... date. Como en España.

Winter is coming sería el Gobierno de Zapatero, la sociedad española de 2008 sabía que lo malo y lo oscuro estaba por llegar, que la crisis entraba como el humo de un incendio por puertas y ventanas y no se podía evitar y mientras tanto Zapatero se dedicó a vivir en una primavera constante despilfarrando miles de millones de euros y asegurandole una silla de consejeros que ahora tienen en empresas privadas a las personas que tenía alrededor, pagando con los impuestos de los españoles estos atracos.

Era tonto redomado, sí, pero al final una luz en el túnel se abrió ante sus ojos y con eso del sueldo vitalicio, tiene asegurado su futuro, el de su mujer cantora y el de sus tenebrosas hijas. Pero, yo me pregunto, ¿cómo pueden sus retoñitos mirarle a la cara después de todo lo que destruyó con su irresponsabilidad, empezando por su propio futuro?

De tanto liarla Zapatero, ya sabéis, como Lord Baratheon, el que follaba a jabalies y mataba a putas ¿o era al revés? sufrió su propio suicido y la gente, quemadísima por un maloliente, inútil y desvergonzado presidente pensó ¿quién lo va a hacer peor?  ¿Si se pasaba el día borracho y de caza? No way, It's impossible! Pues, si, era posible... Pues heredó el trono un niñato rencoroso, venido a más y con ganas de que se note que ahora, él tiene todo el poder, Rajoy. O lo que es lo mismo, el indeseable y bastardo Joffrey. Que tú dices... ¿pero qué necesidad tienes de joder a la clase media y baja y a los pequeños empresarios y autónomos cuando tienes grandes agujeros y centenares de puestos políticos donde recortar? Pues este país es mio y hago lo que quiero con él. Y además tengo por ahi mariposillas como Cersei, papel que bordaría la indecente de la Fabra, que lo que hacen es mariposear y molestar, básicamente. Y follarse a quien no debe... pero... ¡que se jodan!

A los de UPyD los veo como a Dany, la madre de los dragones, van por libre y cuentan sus verdades verdaderas pero cuando la princesa exiliada se alce con el poder... ¿caerá en los mismos vicios que los anteriores? Esto es, robar, no cumplir lo prometido, robar, lamerle el culo a banqueros y empresas extranjeras, robar, manipular a los medios, seguir llevando el país a pique al más puro estilo dictadura del trono y robar.

Aunque pensandolo bien, la reina regente tiene parte de razón. Nos pasamos la vida pensando que tener conocimiento, formación e información da poder, pero según esta rubia de falsa moneda: "Poder es poder. Y Punto". Y el Gobierno no deja de demostrarnos lo mismo,  pensabamos que quizas estando en el borde precipicio y poniendo al mando a los estandartes de compañías privadas, gente con experiencia, con visión de conquista y empresa la cosa iba a mejorar pero no. Ya no estamos al borde del precipicio, seguidos en caída libre sin ver el fondo. Porque tú dices, bueno si ya hemos tocado fondo, la cosa no puede sino remontar, ¿verdad? Puea ala ya hemos visto que no.


Ahora si, también está el pueblo. Y ya sabes lo que dicen... los vientos del norte se están levantando.

PD Aun tengo una reflexión más. Cualquiera que siga la serie se habrá dado cuenta de que todo, absolutamente todo lo que mueve el universo de este juego de tronos y poder es la familia. Unos se vengan de otros, otros premian lealtades, hay uniones por conveniencia, etc. Lo triste es que en España ni eso, nuestros gobernantes son tan cortoplacistas que ni familia ni vecinos ni patriotismo, se lo llevan todo por delante sin ton ni son.





5 comentarios:

Joven puntera dijo...

Genial el post!

Provincianas dijo...

Y digo "sin más" porque no hay más que decir. Tendríamos que hacer.
Quemar cajeros.

SilviA dijo...

gracias!!!

Quemar cajeros oo sus casa, todo por la fuerza bruta!

Anónimo dijo...

Joder me ha encantado el post! voy a volver a ver la serie en Antena 3, jejeje

Susy dijo...

Yo hablaría de los montones de bastardos que plagan las sillas del cada alcaldia y municipio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.