miércoles, 25 de julio de 2012

Get Ahead of the Games

El olor olímpico impregna el ambiente desde antes de que yo me instalara en Londres hace ya once meses. La idea de vivir en la misma ciudad en la que se celebran unos Juegos Olímpicos siempre me pareció interesante, los eventos, los sponsors, cómo las marcas se adueñan de espacios y de ilustres representantes de la sociedad británica...

Asi que cuando tuve la oportunidad de formar parte de ello de una manera más cercana -si es que hay algo más cercano que bajar a todos los santos cada vez que se corta el metro, el overground llega tarde o las bus diversion complican tu viaje- ni me lo pensé. Me fui a una de las decenas de empresas que colaboran para formar al staff extra de los JJOO y entregué mi CV. El requisito era hablar inglés y otro idioma "del mundo". Y entré. En la siguiente fase pasamos a la clases de formación, allá por el mes de marzo, donde de una manera muy marquetiniana nos colocaron la moto de vender al mundo ese Londres superior que ellos mismos han sentido muy desde dentro desde tiempos inmemoriales. No deja de ser curioso que cuatro meses antes de las Olimpiadas nos dieran una jornada completa de formación teórica sobre lo que íbamos a afrontar durante catorce días... pero también es cierto que es muy "de aqui", cuando trabajé de bartender estuvimos haciendo todo tipo de mezclas y bebidas durante tres días completos, donde nos mostraron hasta cómo servir el agua o la coca cola hasta la cata donde probamos los mejores bourbons del mundo.


El sistema de esta agencia en concreto me pareció curioso desde el principio pero pragmático y práctico a partes iguales. El trabajador es libre y responsable de las venues a las que opta, con total libertad de horarios, con algunas condiciones y recomendaciones pero sobre todo, que nuestra venue asignada no estuviese a más de 30-40 minutos andando desde nuestra residencia habitual. Algo lógico teniendo en cuenta lo deficiente que es el funcionamiento del transporte en Londres y el colapso que se espera -y que ya lleva semanas viviendose- cuando llegue el día 27.

Yo estaré como Core Team en la Casa de las Naciones, donde habrá eventos de diferentes Comités Olímpicos y sus correspondientes patrocinadores. Es más que seguro que conozca a deportistas de élite que con una alta probabilidad no reconoceré (pero que luego buscaré en Wikipedia), y tampoco me gusta el deporte -en general ningún deporte- aunque por ejemplo la jabalina o el levantamiento de pesas me parecen interesantes de ver (durante un minuto).

La ciudad está impregnadísima del espíritu y si no lo estás, te lo meten por los ojos a fuerza de banderas en cualquier esquina y desde el Jubilee de la Queen, no hay inversión más amortizada que la de la Union Jack.

Y para quien le quede alguna duda Get Ahead of the Games


1 comentario:

Provincianas dijo...

No me queda muy claro en qué consiste exactamente el trabajo, pero olímpico seguro es...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.