viernes, 3 de agosto de 2012

The Hunger Games y otros libros del montón

Es una lectura de verano para adolescentes pero me encantó. Confieso que uno de mis pequeños hobbies es leer libros que cuentan con una película basada en ellos por el simple placer de ver cómo me he imaginado yo la historia y los personajes y cómo lo ha plasmado un artista profesional en forma de actores y escenarios para llevarlo al cine. 

Este libro, de Suzanne Collins, fue especial además porque fue el primero que me leí integramente en inglés -sin contar los pingüinos adaptados a tu nivel en el cole de El Fantasma de la Ópera o Oliver Twist- me refiero a un libro original. Y fue un placer. Entre la ayuda de mis compañeros del trabajo y la aplicación en el móvil de WordReference entendí todo, me emocioné con las Everdeen, me enamoré de Gale y de Peeta y luché contra los otros 22 tributos junto al Distrito 12.


Pero ahora estoy con Angela's Ashes, el bestseller internacional del famoso premio Pulitzer Frank McCourt, tiene como unos 20 años pero tengo vagos recuerdos de haber visto la película y ahora estoy con el libro, recordando algunos pasajes. No es precisamente una delicia leerlo porque está escrito en irlandés ?¿. Se podría decir que como está bajo la visión del niño protagonista -empezamos con los 4 años- la inocencia y la falta de comprensión de su realidad juegan de una forma directamente proporcional en mi contra. Y si, me está costando bastante más... pero es que ¡odio dejar los libros antes de terminármelos!


Y ahora que en unas semanas vuelvo a estar por Madrid, y tras devorar The Jane Austen's book club, -adoro a esta escritora británica, ¿quien no?- me pregunto, ¿hay algún club de lectura interesante por Madrid al que yo me pueda unir? Si conoces alguno, no te cortes ¡y dime!


8 comentarios:

Silvia dijo...

Yo te recomiendo Harry Potter, es un inglés muy sencillo y limpio, y lo mejor es que los audiolibros son un gusto! Aunque los dos o tres primeros libros pueden parecer muy de crios, los últimos llevan más complicación.
Y aunque te rías... los de Twilight me vinieron muy bien para iniciarme en el American English :)

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

eyy Silvia pues es una idea genial, donde consigues los audio libros??

A lo mejor me pongo con Twilight... aunque creo que Harry Potter, como ya he visto tantas veces las películas, iba a ser raro!

Silvia dijo...

No te creas... yo me he leido los libros en castellano e ingles, y me pongo los audiolibros de Potter o Twilight (ya voy por la segunda o tercera vez) para dormir ;) Son mano de santo!! jajajaja.
Yo le pedí a mi hermano el pirata que me los descargara... :p pero si quieres ir por lo legal, tienes audible.co.uk, que no es demasiado cara. En amazon también los venden, pero en DVDs, yo prefiero descargarlos.
Y los libros en Amazon, que están tirados de precio, pero el Amazon de UK. Si te pasas de un minimo de libras, te los mandan gratis a España. Yo creo que pagué unas 25 libras por los 4 de Twilight. Y unas 20 por los 8 primeros de True Blood!! Adoro amazon... jajajajaja.

Kate dijo...

Ay, leer en inglés, esa tarea que siempre se queda pendiente!

Kate

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

Confieso que me gusta más leer en español pero cuando el libro original es en inglés es mucho más rico, y qué decir lo que aprendemos de vocabulario y construcciones sintáxicas del idioma universal!

Silvia, voy a probar las descargas ilegales, empezando por la segunda parte de los Juegos del hambre!

Moda y un poco más dijo...

Yo, a ver si ahora en vacaciones me pongo las pilas a la lectura, que me encanta! porque lo que es a lo largo del año últimamente no me da ;-)

Tengo sorteo: http://www.modayunpocomas.com/2012/07/sorteo-de-notebooks-de-moda.html
Un besote

Marialu dijo...

No conozco ningún club de lectura madrileño, pero si descubro alguno te lo cuento.
Un beso,
Mlu

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

Gracias Marialu!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.