miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Te has leído alguna vez un libro de autoayuda?

Si usted piensa lo que siempre ha pensado, obtendrá lo que siempre ha obtenido. A veces no actuamos por miedo al fracaso, ¿pero ese no será nuestro mayor fracaso?
La mayoría de las veces están escritos por personas que han sabido interpretar a los grandes estudiosos de la psicología analítica, la creatividad en resolución de problemas y en definitiva, los que intentaban explicar y medir la personalidad de las personas para una vez localizadas fortalezas y debilidades, poder maximizar unas y hacer desaparecer a otras. ¿No es genial? Personas que se dedican a investigar al ser humano para mejorar la raza, hacernos más eficientes y competitivos. Yo me he estado aficionando mientras investigaba los cuestionarios psicométricos que se utilizan en las organizaciones para optimización de team building, gestión del cambio y liderazgo y me parece realmente apasionante el estado en el que se encuentran las investigaciones, de tall modo que no necesitas hacer una investigación de tus propias percepciones, ya que hay máquinas que te dicen qué lado del cerebro utilizas para tomar ciertas decisiones y a partir de ahí se establece cuál es tu personalidad, tu rol en el equipo, tus fortalezas...


Como ahora la mayoría de estos libros de autoayuda son libros para la adaptación al cambio, la gestión de grupos y la mejora de rendimiento del individio yo estoy encantada -parece que ya no da "vergüencita" leerlos-, son prácticos y bajados al mundo real. Un libro del que siempre hablo es el de mi ídolo Punset y su Búsqueda de la Felicidad, los humanos necesitamos ejemplos de la vida cotidiana para modificar nuestra conducta y valorar nuestro ambiente. Pero ahora tengo un nuevo ídolo, Carl Gustav Jung. Y hoy voy a ver A Dangerous Method.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.