martes, 15 de enero de 2013

#AcademiaTailandia, el desafío europeo de los viajeros sociales

Me pasaron el link y me dijeron: "esta campaña te va a encantar".
Yo, escéptica como ninguna, pensé: "yupi, otra campaña casposa pidiendo que espamee a mis contactos para entrar en un sorteo de un sombrero o un fin de semana en Zamora".

Pues no. Me equivoqué. En los albores de la comunicación social online donde cada día hay nuevas ideas y el 2.0 ha dejado de ser noticia hace tiempo, me encontré con una idea rotunda, un reto por el que merece la pena pelear y un premio considerable. Se trata de #AcademiaTailandia. Una competición con dos ganadores nacionales que acompañarán a @Rafaperez_ o a Ángel M Bermejo y a los que se unirán otros viajeros europeos.

Los dos ganadores viajarán a Tailandia (del 30 de marzo de 2013 al 6 de abril de 2013), cada uno en compañía de su periodista elegido, para conocer la forma de vida tailandesa en el Thailand Academy y competir con el resto de países europeos por ser el participante con más repercusión en redes sociales.


La gracia de la experiencia está en vivir el viaje offline y contarlo online, pero con la sensación de que no elegirán al más plasta o a los grandes gurús que todos conocemos de blogs de viajes o fotografía, sino a una persona normal a la que le gusten los viajes, las redes sociales y sea un poco desenvueltilla para que sea una experiencia real de un viaje a Tailandia con la que pueda identificarse cualquiera que esté pensando viajar al país asiático. ¡Ah, y pregunta si sabes idiomas! Con lo que quizás caiga alguna prueba de inglés y francés (broooma).

En mi opinión Tailandia es uno de esos países, junto a México, USA, Chile, Australia, China, Argentina, Botswana o la India donde habría que vivir varios meses para llegar a comprender algo de su cultura. 

Los viajes de diez o quince días ni se asoman a la punta del iceberg de todo lo que supone el estilo de vida de los tailandeses, sus costumbres, sus alimentos, sus miedos, los olores, sabores y colores del país... así que es otro de los viajes pendientes a la lista interminable de rincones que conocer antes de morir. Es uno de esos países en los que descubres algo nuevo en cada visita, por cierto ¿sabías que Tailandia es un Reino? La monarquía es hereditaria y su Rey actual es Rama IX. También lo conocerás por Siam si eres un gran aficionado al Risk y aunque Tailandia suena a Disneylandia, su significado real era "Pais libre" o "País de los Thai" de ahí lo de ThaiLand en inglés.

Así que ya lo sabes compañero, te estoy avisando, si te consideras más viajero social que yo ¡pues apúntate y mucha suerte!

PD ¡Aviso! Tengo 37 badges en Foursquare, ¿hay un medidor más real del viajero que ese?

;))


4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre te enteras de todo maja!! pues por apuntarme que no sea!

Provincianas dijo...

Yo te voto y...¡me apunto!
Es fantastich esto!
Y te lo mereces, of course, porque mira, yo pocos bagaes de esos tengo, viajes unos cuantos, pero tu te explicoteas y nos cuentas tus viajes divinamente.
Asi que Fans a Tailandia ya!

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

pero mira qué maja!! pero si no hay que votar! jajaja además no me gusta pedir votos ni favores ni RTs, me parece una prostitución 2.0 barata a no ser que sea un caso de extrema gravedad!


;)))

Lara dijo...

Qué genial!!! Me paso ahora mismo!

No conocía tu blog, lo sigo desde ya

Un beso
Lara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.