viernes, 18 de enero de 2013

Gastromadrid. Hola Dieta

Este 2013 estoy más gastronómica que nunca, no sólo porque intento que mis salidas sean más variadas en calidad que en cantidad, sino porque me estoy tomando más en serio cada uno de los sitios que visito, recojo ideas, intercambio opiniones y sigo más de cerca los sitios nuevos que se van poniendo de moda en Madrid. Hipsters, modernos, it girls, todos ellos se pelean por ser los primeros en descubrir los garitos más molones cada semana ¿y yo?, yo soy todo ojos y oídos.

Desde mañana mismo hay una oportunidad estupenda para ponerle cara a los sitios más especiales de la capital porque se celebra el GastroFestival -durará hasta el 3 de febrero- y tú dirás ¿otro? Pero si en Madrid cada semana hay algo nuevo relacionado con comer! Pues si, Madrid centra mucho sus eventos en las tapas de Tapapies, las rutas de Malasaña, los domingos de Rastro y Latina e incluso los recorridos para martes, miércoles o jueves que propone cada barrio -en esta ciudad es casi imposible hacer dieta si tienes ojos y olfato- pero este es especial porque si, porque sus participantes son más variados, coincide con el Madrid Fusión (se lo van a currar un montón) y tiene prácticamente de todo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias SensorialesGastroculturaMadrid GastronómicoGastrofashionGastrosalud Enocultura ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos. 
Este año, además, el público podrá disfrutar de nuevas propuestas como la Ruta Golosa, la Ruta del Café de ColombiaMenús by Elle o La gastronomía en la música. Nuevas temáticas a las que también se sumará la presencia, por primera vez, del Museo del Prado y la visita a las cocinas del Palacio Real.
 (
Gastrofestival es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid).


Mas de 300 locales cada uno compitiendo por los clientes más agudos y exigentes. Tiene muy pero que muy buena pinta. Sobre todo el de El Prado, que además de la conferencia de Dario Barrio tiene preparada una ruta por el museo para contemplar sus Banquetes Artísticos, donde se refleja, como es de esperar, la importancia de los alimentos en las diferentes etapas del arte en nuestra historia.



4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Provincianas dijo...

Yo esto no lo termino de entender muy bien, el caso es que los menús que ofertan de 25 a 35 € no son nada fuera de lo normal, asi que parecen pelín caretes. Si pruebas, nos dices.

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

pues quiero ir este viernes/sábado!

Provincianas dijo...

anda, ve el viernes, lo cuentas por twiter y así ya si eso voy yo el sábado....jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.