miércoles, 2 de enero de 2013

Las expectativas ante el primer post del año

Yo no he sentido la presión hasta que he visitado unos cuantos blogs y lo he visto. Hay tensión, se espera una primera entrada original, emotiva, entusiasta y positiva. Esto es como cuando estrenas cuaderno nuevo, buena letra, post-its de colores y flores en las esquinas. Pero luego he pensado algunas alternativas para estrenar el sexto año de ¡¡Una Fan Incondicional!! y no he tenido duda:

Lo primero, agradecer que semana tras semana aumentamos las visitas -uy parezco una profesional, no me refiero a miles de visitas, sino 5 o 6 más que le alegran a una la cajita de estadísticas- y desear que tengas un fantástico 2013, a ti querida lectora (y lector, vale, pero es que ¡la mayoría me salen chicas!) y que sobre todo tu año esté lleno de salud, dinero y amor. Así en ese orden, que aunque yo soy muy romanticona en el fondo, muy en el fondo, reconozco que sin salud no somos nada -además literalmente- y que si alguien de nuestra familia está pachucho, lo pasamos todos muy malamente. ¿El dinerito? Hombre claro, ¿Quién no se emociona con las historias de El Gordo de Navidad? Yo soy de las que madruga y se traga todas las publicaciones persiguiendo historias de personas que estaban muy mal (sin trabajo, ganas de vivir, casi sin piso y sin dignidad) y ahora son felices (o al menos viven tranquilos, que no es poco). Y el amor. Sí, si. Ese que te cambia la vida y mueve montañas es muy importante, así que te deseo de corazón que te enamores todo lo que puedas, que vivas intensamente y que si la cosa no va bien, siempre te quedará el "luché por amor y no pudo ser" que es mucho mejor que el "pues me gustaba mucho pero pasaba de perseguir a nadie" ó "a ver si le gustaba tanto que hubiera llamado él"...

Otros años terminaba el archivo con recopilatorios -como hace todo Dios- de alguna cosa. Esta era mi segunda opción. Primero pensé en el que hago siempre sobre los mejores anuncios de Navidad que para eso soy Lda. en Publicidad y RRPP, pero luego he pensado: Silvi, si ya casi no ves la tele, la mayoría de los anuncios los ves de forma proactiva en Internet. Además recuerda que uno de los mejores fue el de Spanair y ahora ¡no existe! Y como este año sólo tengo dos favoritos que me vengan a la mente los voy a incluir pero muy enfadada, porque el de Campofrío me gustó por su esencia, pero resulta que hace un par de años habían despedido a una gran parte de su plantilla y al año siguiente los directivos engrosaron sus cuentas con unos bonus de escándalo, asi que cuando creía que iba a llenar la nevera de mi madre de pavo, eché marcha atrás. Y luego el de ING, un anuncio que deja tiempo para pensar que es el antianuncio de mi nuevo y declarado enemigo: los anuncios que te obligan a ver en Youtube o en MiTele para ver alguna serie o los anuncios de la radio que te molestan tanto sólo porque suben los decibelios para tocar los cojones llamar la atención.




El segundo de los recopilatorios que quería hacer era de moda. Pues si, porque cuando una dama tiene bodas a la vista para este nuevo año tiene que empezar la labor de búsqueda en las primeras rebajas del año, buceanzo en blogs de moda, webs de firmas interesantes, descubriendo inspiraciones etc. Y cuando de moda se habla pues ovbiamente a la cabeza se me viene la serie por excelencia del sector textil: Gossip Girl. Qué vestidos, qué tipazos, qué momentazo el final de la serie cuando se descubre quién es la reina cotilla...





La tercera idea que tuve para actualizar el blog también es recurrente. Los propósitos de Año Nuevo. La mayoría "incumplibles" pero otros puedo decir que si, it's done! Mi reto con el inglés para 2012 está superado. Me atrevía a dejar un trabajo que me gustaba en pro de un reto aún mayor que para mí suponía entonces vivir una nueva experiencia en el extranjero y mejorar mi inglés y ahora estoy requetecontenta. Los idiomas siempre son un reto, pero ahora puedo decir que estoy mucho más cerca. Ahora sigo con el reto profesional, el de seguir sintiéndome realizada en mi trabajo y que llegue un momento en el que se me reconozca no sólo laboralmente, sino también ¡económicamente! (por pedir no quede).

Aprender a cocinar, a comer sano, hacer más deporte y hacer la vida de una chica que se está acercando a los 30. Intentar ser más feliz -si cabe- en 2013 que en 2012 y, en la medida de lo posible, hacer algo porque los demás también lo sean, sobre todo mis allegados (siempre he querido utilizar esta palabra si me entrevistaban en la tele tras tocarme el Euromillones).

Mi cuarta idea era la de hacer un resumen ahora que hemos superado las 30.000 visitas. O señalando los resultados de la encuesta que hice donde os preguntaba qué era lo más feo del blog y la mayoría de los 11 que votasteis tuvisteis la delicadeza de subrayar que tengo un blog fantástico y que no cambiaríais nada. También pensé en indicar cuáles han sido los grandes hits del blog este año, con la entrada de Mala Experiencia de Marca en Agua+ (de 2011) como líder indiscutible, seguida por mi viaje a Oporto (de 2010) y por aquella Recruitment Party a la que fuí en Londres allá por el mes de marzo.

Y ahora sí, tirando de diario de bitácoras, un breve pero intenso repaso a lo que ha sido del último año:
  • Las 12 uvas de 2012 las pasé en el Big Ben. Bueno en realidad fueron 24, porque lo hicimos a la inglesa y a la española, asi que con un comienzo de año como ese sabía que el resto, al menos, no decepcionaría. Enero fue el mes en el que me cabreé con los ecologistas de oficina, después empecé a trabajar en la tienda gótica, lo que obviamente me desbarató el orden mental y de las cosas. Por aquel entonces, hace ahora un año, empecé el curso de Marketing Avanzado en la London City University más acojonada que el primer día de guardería, y también empecé a escribir para El Ibético, el periódico español de Londres. Viajé a Edimburgo, tierra de caballeros y escribí la entrada sobre el día que podría desaparecer del calendario que tanto le gustó a los amigos de mi novio. 
  • En febrero hablaba de Social Media, de Punset y Antonio Banderas y de los Zamarrones de mi pueblo, Polaciones. También entrevisté a dos blogueros que me ayudaron muchísimo sin saberlo en mi proceso de migración hacia Londres: Guirilandia y Diario de un Londinense.
  • En marzo hay dos grandes entradas que destacan por los fans que han tenido -entre m igrupo de amigos, claro, gracias Vero, Meri, Provincianas, Itzi- la primera es si quieres ser feliz invierte en experiencias, no en cosas y la segunda cómo encontrar trabajo en Londres y gracias a la que he recibido emails en modo gurú, me divertí mucho escribiéndolo pero más viviéndolo en vivo y en directo. También nació entonces mi post con los cobrandings de moda más famosos de la ciudad, mis paseos por Oxford Street con Sandri fueron tan memorables...
  • Abril, ese mes hablé sobre vestidos de novia, cerveza o el budismo mientras en España Froilán se pegaba un tiro en el pie y el Rey se rompía la cadera cazando en elefantes.
  • En mayo salió a la luz mi lado gastronómico y escribí sobre las mejores cadenas de comida en Londres o sobre nuestro viaje al pasado tras casi dos meses de lluvias: Stonehenge y Bath.
  • Junio, ese mes donde hubo 10 días seguidos de sol y parecía que los británicos habían avistado Ibiza. Qué calor. Vamos un calor normal, pero ellos ya estaban tostaditos al segundo día. Aún así junio fue, sin duda, el mes de los 60 de la Reina de Inglaterra.
  • Julio o get ahead of the games fue sin duda el mes más deportivo, vivirlos tan de cerca ha sido único, este mes fui a ver a Ire a Manchester pero yo... yo ya estaba con las cosquillas y mi vuelta a España estaba cerca. Y cuando digo España me refiero a Juego de Tronos as you remember.
  • Agosto, ese mes volví a Madrid, tras una mudanza escabrosa y unas vacaciones en Malta, escribí un precioso post sobre pedidas de mano. Por cambiar de tema. 
  • Septiembre. Empecé a trabajar en prensa para Ballantine's y escribí sobre Alfredo Bernardo Nobel o Marcetino de Sautuola (el de las Cuevas de Altamira). Sobre todo recomiendo una entrada muy cachonda con las bromas a niños de Jimmy Kimmel.
  • En octubre, ya en mi nuevo piso y con un nuevo proyecto laboral para Repsol con temas de Comunicación Interna y Estrategia empezó de nuevo a rodar una rutina de vida social, amigos y Madrid como la que a mi me gusta. Uno de esos días conocí a un loco como éste.
  • Con la llegada de noviembre apareció el cumpleaños de Víctor y su consiguiente regalo-autoregalo: un viaje a Budapest. Pero este sin duda fue el mes del sofá, el mes de Conforama y nuestras peleas.
  • Y ya en el último mes del año tocaba hacer una entrada de predicciones para 2013, como todo buen gurú -jus jus- y un recopilatorio coña de un fantástico blog que descubrí antes de irme a casa por Navidad: Ironía del becario.


De hecho uno de los mayores placeres de tener un blog es que me permite revivir experiencias con sólo volver algunos post atrás. Y bueno como ves me he liado y al final he macerado un remix para empezar un año completito.

2012 ha dejado para mí una huella importante. Dejé Londres para volver a mi Madrid. Hubo personas importantes que se fueron para siempre y algunas que llegaron, retomé mi vida en Madrid con un nuevo proyecto, tanto laboral en Allegro 234 como personal, cuando Víctor y yo decidimos irnos a vivir juntos.

Y la vida sigue hacia delante con un prometedor año a estrenar y unas ganas inmensas de ser cada día mejor.

Feliz 2013 compañero.

15 comentarios:

Lucifeer. dijo...

Feliz 2013, prima!!
Vete buscando también el vestido de tu boda jijiji
Muuuua

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

Sin prisa pero sin pausa prima ;)

Itzieuk dijo...

Ah pequeña, se te sigue con interés y cariño.Gracias por la convocatoria.
Un besito y feliz 2013.

Meri dijo...

No dejas de asombrarme... ¿Pero de dónde sacas las ganas/tiempo para estos súper posts?

Te seguiremos en 2013 y este año, por fin, espero que más en el mundo off line que en el on line :D :D

Muuuuuaaaa*

Meri

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

Ya te digo me ha costado bastante pero ha sido interesante ir repasando mes tras mes los viajes y aventuras varias!

Oliver dijo...

Te felicito por tu estupendo blog.
Un saludo!!
Oliver

Provincianas dijo...

Gracias y seguiremos, claro que seguiremos, aquí de fan incondicional!
¡Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

where to order viagra safe dosage viagra - viagra online us pharmacy

Anónimo dijo...

generic soma cheap generic soma - soma drug manufacturer

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

buy soma soma records - soma muscle cream

Anónimo dijo...

buy soma online soma 2012 - where to buy soma bras

Anónimo dijo...

buy soma soma-online.org - soma usa online pharmacy

Anónimo dijo...

buy soma what is soma pills side effects - soma kuroshitsuji

Anónimo dijo...

buy soma pills similar soma - soma drink

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.