jueves, 7 de febrero de 2013

Aprender a mejorar mi blog. Woorank

Cuando puse en marcha el blog allá por 2007 un poco como prueba, otro poco como método para no olvidar las cosas tan excelentes que me sucedían y otro poco para experimentar con un site real todas aquellas magníficas herramientas que se estaban inventando (hablo de Google Analytics por ejemplo) nunca pensé que me iba a dar tantas alegrías y tanto aprendizaje. Siempre lo estoy inscribiendo por aquí y por allá para analizar el feedback que recibe, tantear un poco por qué palabras entra la gente al blog, que inquietudes les mueven a seguir viniendo, y qué les motiva a realizar un comentario -¡recuerdo que son gratis!-.

Una de las primeras cosas que hice en mi proceso de autoaprendizaje blogger fue inscribirme en Alianzo, tan sencillo como inexacto e ineficaz, que sigue posicionando alto a blogs que hace años que dejaron de existir y que a mi personalmente me dió alguna que otra alegría.

Pero hoy he probado una nueva herramienta que alguien recomendó en Twitter y que me ha gustado mucho. WooRank, se llama, me ofrece ni más ni menos que 129 consejos a medida (bueno, supongo que aplican a todos los blogs, no sólo a Silvia Movellán, sólo que con criterios variables) para mejorar mi marketing online (el de Una Fan Incondicional), entre los consejos que me da vienen a ser cosas que yo ya sabía que no "hacía bien" (si mi objetivo fuese posicionarme mejor y conseguir más visitas). 

woorank, medir blog
Como por ejemplo ser más constante en mis palabras clave. Pero claro, señor del WooRank, cuando uno tiene un blog personal no puede delimitar 5 palabras clave porque están el amor, la vida, los viajes, los amigos, las cenas, los karaokes, los juegos, las salidas, los blogs, las bodas, la moda, el cine, los cumpleaños, el trabajo y muchas otras entradas que no se pueden taggear así como así.

Otro de los consejos que me da es que de las 130 imágenes que tengo tengo 103 sin descripción, que es algo así como traer hijos al mundo y no ponerles nombre ¡un crimen! Así que a partir de ahora, me dicen, si tienes bien posicionado tu blog y tu imagen saldrás en Google Images (oigo aplausos) que debe ser de primero de blogger pero claro, yo hasta ahora no lo he practicado apenas.

Otro consejo que me ha gustado es que tengo que especificar el idioma que utilizo (recuerdo que tengo la pestaña de Marketing en inglés) pero es que cuando viví en Londres, no se muy bien porqué, se me cambió sola la URL y muchas veces salgo por http://unafanincondicional.blogspot.com.uk. Esto lo tengo que investigar y cambiarlo.

El resto de consejos son muy útiles y seguiré investigando, pero por ejemplo que me promocione/venda en redes sociales tampoco me gusta, es decir, no me gusta actualizar y soltarlo por los cuatro vientos, spammear a mis contactos, a no ser que crea que sea un contenido digno y merecedor de ser difundido y útil para mi audiencia/amigos en las redes sociales. Por ejemplo esta entrada, que me parece útil, la compartiré (sonrisa maliciosa).

3 comentarios:

Provincianas dijo...

Nombrar las imágenes es divertido, porque luego llega gente a tu blog buscando cosas muy raras. En Provin somos muy visitadas por "jesus calleja en pelotas"
Nombremos las fotos para el despiste.
(utilizaré cuando pueda esta herramienta a ver cuánto me saca los colores)

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

JESUS CALLEJA EN PELOTAS???? jajajajaja buenisimo!

Lorena Calabuig Embiz dijo...

Muy buenos consejos, sobretodo el de nombrar las fotos, jamasse me habia ocurrido!!!! Gracias!!!

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