martes, 19 de febrero de 2013

Obreros del Linkbuilding

El otro día probé WooRank para que me pasase un feedback fidedigno de mi blog, en qué es más decente y qué cosas estoy haciendo fatal. Como sabéis, el programa fue muy sincero, y me dijo que urgentemente tenía que "añadir más backlinks que dirijan a mi sitio web" (si quería convertirme en el blog de moda) además de otros consejillos que si que pude poner en marcha. No quiero convertirme en el blog de moda,  vale, pero si quiero trastear con él, como siempre, mi pequeño experimento, e ir comprobando qué sucede con los pequeños cambios.

Yo, muy fan de la RAE y de Wikipedia -aunque mira por dónde pasan estas cosas con algunas compañías- me hice una idea de lo que necesitaba:
Backlinks son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de backlinks determina el de páginas que lo enlazan a través de un vínculo (puede ser en texto o gráfico).
linkbuilding

Entonces yo me acordé de todas las visitas que me entran Spaniards, ya que estaba entre sus blogs de expatriados, por Diario de un Londinense, de la entrevista que hice cuando viví en Londres y ForoLondres o, curiosamente, de un comentario que hice en un blog de bodas donde yo indicaba algunos de mis vestidos favoritos e incluso desde Provincianas, que me tienen entre sus blogs recomendados - :)) -. Además, recuerdo cuando me llegaban emails para intercambiar enlaces... obviamente nunca dije que si, sólo enlazo lo que conozco y me gusta, pero entiendo que a los buscadores tampoco "les gusten estas prácticas".

Buscando en Google la primera pista que aparece es de hace tres años, en Internet es Negocios, donde Luis Rivera Colón (@luisriveracolon) indica algunas claves de SEO para posicionarte bien y eso, teniendo en cuenta que él es el primer posicionado cuando le lanzas la pregunta a Google, siempre es una garantía. Rivera habla de hacer SEO interno y externo en tu sitio, que sea una optimización completa y sobre todo, destacó algo que me gustó mucho, “los motores de búsqueda siguen a las personas”, y por eso Wikipedia aparece muchas veces en las primeras posiciones, incluso a veces antes que la propia web de la empresa. Si quieres seguir leyendo las ideas de su blog puedes seguir por aqui...

linkbuilding
Pero a lo que yo voy ¿qué hago para que sitios de conocida reputación (positiva, me refiero) me recomienden y me den su voto de confianza e incluso, incluyan un link a mi blog? Nada, no puedes hacer nada (maja).

Sólo ser interesante, atrevido, original, con un punto de mesura, no cometer los 7 errores típicos de linkbuilding que comentan en Marketing de Guerrilla, ser participativo y tener conversaciones con otros blogs y todo esto sumado a que Google cambia de políticas cada dos por tres (casi más que Facebook sus perfiles) y que además penaliza prácticas que quizás no sabes que son "digamos dudosas" pues ahí tienes un refrito listo para ser comido poco a poco y masticando bien. 

Ah y no olvides las redes sociales, tendrás que conseguir que tus amigos te hagan campaña, uff qué lio. 

¿Dónde quedó la amistad a cambio de amistad y no a cambio de enlaces?

2 comentarios:

Provinciana dijo...

Ay Mari....o botón derecho o programa que el enlace se abra en otra ventana, porque sino...se pierde una!

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

toda la razón!! se me fue la mano con los links, pero es que tengo la costumbre de abrir siempre en nueva pestaña ;(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.