lunes, 10 de junio de 2013

Eucerin, ¡tú si que molas!

Eucerin es una de esas marcas que yo llamo: "de mi madre". Mi madre no es marquista ni cool ni mira mucho los diseños, pero la calidad es el atributo por el que toma cualquier decisión de compra. Quizás el hecho de vivir en un pueblo pequeño y tener menos oportunidades de acceder a puntos de venta sea determinante -concentrado en dos o tres compras grandes al mes- y hacen que su criterio tenga que ser mucho más atinado, sin arriesgar en exceso en los productos que compra.

Eucerin ha estado siempre en mi casa porque según la protagonista, mi madre, es la mejor crema para las grietas de la manos: el frío, el trabajo en el campo, el viento de alta montaña... quizás cualquier mano es un buen target, pero las manos de la mujer/hombre de campo lo son mucho más.
Asi que cuando mi amiga Beita me dijo que Eucerin acababa de estrenar su fan page en Facebook, no me lo pensé dos veces, comencé a seguirlos para estar atenta a sus novedades, nuevos productos y desarrollos para el cuidado de la piel y poder darle ideas a mi madre. En menos de cuatro meses han superado los 25.000 fans sólo en España. Con su llegada iniciaron una campaña para premiar a sus primeros seguidores, ni más ni menos que 9.500 Eucerin Fan Kit que se repartieron por toda la geografía española -y que a mi me acaba de llegar- y es que con su táctica me di cuenta de que muchas marcas están trabajando no sólo el costumer care, sino el fan care. El cuidado del fan, al igual que la atención al consumidor, se traduce en fidelidad, una mejor predisposición a las acciones de la propia marca, un mejor conocimiento de las necesidades del usuario y, por supuesto se transforma en venta en porcentajes cada vez más altos.

En el primer caso el consumidor muchas veces se limita a la compra y consumo, pero el fan va más allá, y además de comprar, consumir y recomendar, es evangelizador de la marca, apasionado en su uso y orgulloso poseedor del "sello" del producto en concreto. El engagement generado con estas acciones siempre refuerza este sentimiento de conexión con la marca, sobretodo cuando está bien gestionado, es prácticamente inevitable encontrarte con legiones de fans amenazantes que reclaman su muestra, a cambio con un trato cercano y natural consigues generar una conversación enriquecedora entorno a la marca... y que yo ahora a mi madre le haya comprado el nuevo DermoDENSIFYER y le vaya a regalar mis muestras del Eucerin Fan Kit "para cuando se vaya de viaje" (soy una bienqueda). ¡Y me encanta Eucerin!




2 comentarios:

Provinciana dijo...

bueno, en el momento que te envían un pack de muestras, ya eres fan incondicional de verdad. Te lo digo yo, que soy embajadora de salchichas argal.

Silvia -Una Fan Incondicional- dijo...

entonces lo que yo creo que ocurre es que somos "early lovers" se nos conquista fácilmente cuando nos sentimos cuidadas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.